Atlético Huila aprovechó el único error que cometió Envigado y con un solitario gol de Blas Díaz se llevó los tres puntos del Polideportivo Sur este lunes, por la fecha 17 de la Liga Betplay.
En una acción en la que el arquero Joan Felipe Parra le envió el balón a Santiago Noreña en la salida, el defensa naranja perdió la pelota con Díaz, quien de inmediato sacó un remate que se fue al fondo del arco.
Fue el único tanto de la tarde, a los 36 minutos de juego. Festejo para el visitante, que lucha por permanecer en la primera división.
En la tribuna la fiesta era total gracias a la buena cantidad de menores que llegaron al escenario con sus padres, aprovechando la promoción que hizo el cuadro naranja por la celebración del Día del Niño.
Pero lastimosamente el local, orientado por Alberto Suárez y pese a lanzarse al ataque para buscar por todos los medios el empate, nuevamente la falta de efectividad en el arco rival le pasó factura.
Luis Ángel Díaz, William Hurtado, Gendry Cuervo y Diego Betancurth fueron los que más cerca estuvieron de marcar, pero la respuesta del arquero Jhon Figueroa fue vital para que su arco quedara en cero y así el cuadro opita volviera a la victoria luego de cinco fechas.
Ese resultado deja prácticamente eliminado a Envigado, que matemáticamente podría llegar a la cifra de 31 puntos si gana los cuatro juegos que le restan en la Liga, ya que tiene uno aplazado.
Aún cuando antioqueño le restan tres juegos fuera de casa ante Millonarios (aplazado), Cali y Pasto, mientras que recibirá a Águilas Doradas, por la fecha 19.
Un panorama muy difícil para los naranjas, que ajustan tres fechas sin conocer la victoria (dos empates y una derrota).