Los Oklahoma City Thunder, comandados por el flamante MVP Shai Gilgeous-Alexander, han sentenciado los primeros dos juegos de las Finales de la conferencia Oeste ante los Minnesota Timberwolves (114-88 y 118-103).
El canadiense, valorado con el premio Michael Jordan el pasado miércoles, demostró por qué es el jugador más valioso de la liga: en el juego 2 contra los Timberwolves este jueves, registró 38 puntos, 8 asistencias y 3 robos, igualando su récord de anotación en playoffs.
Gilgeous-Alexander no solo ha elevado su juego individual, con promedios de 32.7 puntos, 6.4 asistencias y 5 rebotes en la temporada regular, sino que ha inspirado a su equipo.
Apoyado por Jalen Williams (26 puntos en el juego 2) y Chet Holmgren (22 puntos), Oklahoma ha aprovechado su defensa líder de la liga (106.6 de rating) para neutralizar a Anthony Edwards, quien a pesar de sus 32 puntos en el último partido, no ha encontrado respuestas para Minnesota.
El premio a ‘Shai’ no es casualidad. Además de ser el tercer MVP de la franquicia (tras Durant y Westbrook), el base ha igualado a Michael Jordan como único jugador en promediar más de 32 puntos, más de 6 asistencias y 50% de efectividad en tiros en una temporada.
Le puede interesar: Ya se sabe cuándo conocerán Nacional y el DIM a sus rivales en los cuadrangulares: acá le contamos
Su impacto trasciende lo ofensivo, pues lideró a Oklahoma, junto a Williams, Holmgren, Dort, entre otros, a un récord de 68-14 (victorias y derrotas en la temporada regular) y la mejor diferencia de puntos de la historia (+12.9).
Los Parcers sorprendieron a los Knicks en un juego épico
Mientras tanto, en el Este, los Indiana Pacers han sacudido las expectativas al vencer a los New York Knicks en el juego uno (138-135 en tiempo extra) con una remontada histórica.
Fueron el primer equipo desde 1998 en ganar un partido de playoffs perdiendo por más de nueve puntos en el último minuto del último cuarto.
Tyrese Haliburton y Aaron Nesmith (8 triples, récord de franquicia en playoffs) fueron dos jugadores clave en el triunfo de los Pacers, impulsando la remontada en el Madison Square Garden de Nueva York el pasado miércoles.
Del otro lado, Jalen Brunson (40 puntos) no pudo evitar el tropiezo de los Knicks, que este viernes, a partir de las 7:00 p.m. (hora de Colombia) buscarán ganar el juego 2 y empatar la serie en la conferencia Este.
Cabe señalar, que los equipos que comienzan tomando ventaja de 2-0 en una serie al mejor de siete partidos, han ganado en el 92% de los casos, mientras que quienes toman esa misma ventaja con ambas victorias en condición de visitante, se han quedado con la serie el 86% de las veces.