El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró ayer su cuarta victoria de la temporada en el Mundial de Fórmula Uno al ganar la séptima prueba puntuable, el Gran Premio de Canadá, disputado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
Hamilton, actual campeón del mundo y líder del presente certamen, ganó en Montreal por delante de su compañero de equipo y principal adversario, el alemán Nico Rosberg. El podio lo completó el finlandés Valtteri Bottas (Williams).
El inglés lideró con mano de hierro durante las 29 primeras vueltas.
Es la trigésima séptima victoria en F-1 de Hamilton y la cuarta de su cuenta en el Gran Premio de Canadá, en el que también se impuso en las ediciones de 2007, 2010 y 2012.
Tras Hamilton cruzaron Rosberg, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. Fernando Alonso y Jenson Button se retiraron
Con esta victoria Lewis se mantiene al frente del Mundial con 151 puntos. Le siguen Nico Rosberg (134), Vettel (108), Raikkonen (72) y Bottas (57).
“No siento que necesitara ser aliviado. También fui el más rápido el fin de semana anterior. Tuve aquel problema que permitió a Nico ganar la carrera, pero yo he tenido ritmo suficiente en estas dos últimas carreras. No es ningún alivio el triunfo. No me hacía falta. Lo importante es que nos mantenemos fuertes”, dijo Hamilton.
La próxima carrera será el Gran Premio de Austria, 19 al 21 de junio.