Tranquilo, noble, trabajador y buen compañero. Esas son algunas de las cualidades que, jugadores y cuerpo técnico del Medellín, resaltan en Juan Fernando Caicedo, el delantero que llegó con la ilusión de ser campeón y goleador con el Poderoso.
Ya marcó su primera tripleta y eso lo tiene feliz, pero además es exigente con él mismo y por eso ya piensa en ser goleador del equipo y aportar para que el Poderoso gane la sexta estrella esta temporada.
“Sabemos de las condiciones que tiene y por eso todos los días le preguntamos cuántos goles va a marcar, porque queremos que se llene de confianza, aunque sabemos que cada vez lo van a referenciar más y a marcar mejor, pero es un chico potente que seguro nos dará muchas alegrías más, ojalá pueda acá demostrar lo que hizo en Quindío y Huila, equipos en los que fue goleador”, manifiesta Leonel.
Caicedo por su parte, se siente feliz, tranquilo de volver a marcar y agradecido con el técnico y sus compañeros por la confianza y el apoyo en los momentos difíciles.
En su mente, además de ser goleador con el equipo, está el darle la sexta estrella al Poderoso. “Esa es la ilusión que todos tenemos, porque queremos darle esa alegría a nuestra fiel hinchada”.
¿Cómo recibió su primera tripleta con el DIM?
“Tranquilo, con los pies en la tierra, pero confiado en seguir marcando y pensando más en el equipo pensando en conseguir la sexta estrella”.
¿Después de tantas fechas sin marcar celebró con rabia los tres goles?
“No, rabia no, solo alegría porque llevaba muchas fechas buscando el gol, y por eso lo celebré con mis compañeros, porque somos un gran grupo, muy unido y en el que todos nos respaldamos en las buenas y en las malas. La celebración es también una manera de darle las gracias a los hinchas, demostrándoles que estoy feliz en este equipo”.
¿Qué piensa de la confianza que le dio Leonel al dar la orden para que usted cobrara el penal?
“Siempre he sentido el respaldo tanto del profe como de mis compañeros y por eso quería cobrar para devolverle esa confianza, finalmente se dio el gol y eso me dejó feliz”.
¿Cómo ha vivido estos momentos de presión y difícil por la ausencia de gol?
“Cada que vez que se tiene un momento malo, hay que ser fuerte, seguir trabajando y revertir todo con trabajo, porque existe la confianza en las condiciones”.
Ha perdido varios penales, ¿que piensa sobre esto?
“Por ahí he estado salado en ese tema desde el semestre pasado, pude convertir en algunas ocasiones y en otras no, pero no hay que bajar la cabeza ni sentirse mal; hay que seguir trabajando. Siempre voy a estar ahí, en primera fila, pidiendo el balón para patear, me voy a parar y lo voy a cobrar con confianza”.
¿Se pone metas en cuanto a goles por semestre?
“No me pongo ese tipo de metas, pero siempre que salgo a la cancha lo hago con la mentalidad y la motivación de convertir, de aportarle a mi equipo. Lo más importante es que el grupo está demostrando un buen nivel”.
¿Cuál es ese gol que se sueña marcar en algún partido?
“Tengo goles especiales que anhelo marcar, pero los guardo para mí, solo digo que aún me quedan muchos goles que he soñado ante equipos especiales y arqueros en particular, pero cuando los marque, los celebraré y ya quedarán ahí para mí”