Una revancha de la Selección Colombia ante Brasil podrá ser posible en la medida en que ambos equipos avancen a las instancias finales de la Copa América. Por ahora, los dos se encuentran clasificados a los cuartos de final.
Gracias al empate 2-2 entre Perú y Ecuador, y a no perder por una diferencia superior a tres goles frente a Brasil, la Selección ya piensa en la siguiente ronda pese a que no jugará en la última fecha de la fase de grupos, porque tendrá descanso.
Así las cosas, estos serían los posibles rivales de la Tricolor en esta instancia del torneo dependiendo de su ubicación en el grupo. Si Venezuela vence a Ecuador, Colombia pasaría cuarta. Lo mismo ocurriría en caso de que Perú triunfe y Ecuador pierda o empate. En ese caso, los dirigidos por Reinaldo Rueda deberán enfrentarse al primero del Grupo A, posición que pelean Argentina, Chile o Paraguay.
Si Ecuador pierde con Brasil o empata y Venezuela supera a Perú, Colombia será tercera. En ese caso, además, Uruguay sería otro posible rival. Respecto al oponente que más le conviene a la Selección los expertos son claros.