En una Asamblea que arrancó a las 10:00 de la mañana y aún se encuentra en desarrollo, los 36 clubes asociados a la Dimayor siguen tomando decisiones.
Entre los aspectos que se han definido están: la realización de la Liga (A) y el Torneo (B) Betplay, al igual que un campeonato femenino, los cuales se definirán en la Asamblea Extraordinaria, que será citada en 15 días, ya que se deben hacer unos cambios en los estatutos.
Esto debido a que hay una idea para realizar el torneo (uno y no dos como se hace ahora). De aprobarse esto se haría un solo campeonato y por ello se debe definir cómo sería. La idea que se maneja es que el torneo arrancaría en septiembre.
De igual manera, se acordó que se permitirán los 7 suplentes y 5 cambios tanto para la Liga como para el torneo de ascenso.
Además también quedó claro que los equipos serán los que contraten directamente el laboratorio para el desarrollo de las pruebas covid-19, los cuales deben recibir el aval del Gobierno Nacional, ya que la licitación se declaró desierta.
El informe de gestión entregado por el presidente Jorge Enrique Vélez se aprobó ya que contó con el apoyo de la mayoría (19) a favor, otros se declararon impedidos para votar y otros lo hicieron en blanco.
Entre los temas pendientes que quedan está la definición del descenso, la Liga Femenina, el Torneo Betplay y los sistemas para los campeonatos.