Rojos y verdes de Antioquia, los únicos equipos de esta región que participarán en la Liga Femenina, se la jugarán con talento criollo en busca del título que ostenta Huila y las dos casillas para la Copa Libertadores, prevista para noviembre.
El conjunto verde, vigente subcampeón, les dará oportunidad a las futbolistas de mayores progresos de la cantera que han hecho el proceso desde infantil con el técnico Diego Bedoya. Sin embargo, ante la exigente competencia que le espera, se reforzó con la atacante Caterine Castro, con experiencia en selecciones de Colombia. Otra cara nueva en el plantel es la quindiana Laura Tamayo.
“Estamos muy contentas con el grupo, trabajamos con humildad y con los pies bien puestos sobre la tierra”, dijo la capitana Carolina Arbeláez.
Ya no están Carolina Arias y Lady Andrade, destacadas de la pasada campaña. Tampoco, la arquera brasileña Karen Hipólito (no renovó contrato) y su relevo será Caterine Tapia.
Aparte de Arbeláez, siguen Lorena Bedoya y María Helena Hurtado, llamadas a imponer jerarquía desde el estreno, el 14 de julio ante el Once Caldas en escenario y horario por definir. Al cuerpo técnico se vinculó el preparador físico Fredy Molina, apasionado por el fútbol femenino.