Ad portas de que se celebre el segundo clásico del año entre Atlético Nacional e Independiente Medellín el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga dio el puntapié inicial, desde el gramado del estadio Atanasio Girardot, a un reto futbolero que propone generar una reflexión sobre la necesidad de vivir la fiesta del fútbol en armonía.
El reto, que tiene como principal protagonista a la pelota, consiste en ejecutar por lo menos 21 toques sin que el balón toque el piso e invitar a través de las redes sociales a que más amigos, ojalá del equipo rival, se unan a esta iniciativa.
“Se acerca el clásico paisa y voy a retar a las dos hinchadas haciendo la 21 por el fútbol en paz”, fue una de las frases con las que el mandatario puso a rodar esta iniciativa a la que ya se han unido futbolistas, dirigentes, funcionarios públicos y ciudadanos del común.
Jugadores como Mauricio Molina, Giovanni Moreno y Nicole Regnier, al igual que exfutbolistas como Carlos el Pibe Valderrama, Mauricio Chicho Serna, Víctor Hugo Aristizábal ya se unieron al reto de la 21 impulsado por Federico y la administración municipal.
Los presidentes de Atlético Nacional (Juan Carlos de la Cuesta) y del DIM (Eduardo Silva Meluk) también realizaron la 21 y extendieron el mensaje para que el juego del sábado se asuma en sana convivencia.
El próximo clásico antioqueño se jugará con presencia de las dos hinchadas el sábado 7 de mayo desde las 5:00 de la tarde. Atlético Nacional oficiará como local.