Los equipos antioqueños continúan en la tercera fase del protocolo de bioseguridad, prevista hasta el 19 de agosto, en el camino hacia la reanudación del campeonato que, a su vez, dependerá de las directrices del Gobierno con base en el comportamiento de la pandemia del coronavirus.
El Medellín, por ejemplo, completó 10 días de entrenamientos y según el médico Édgar Méndez, “todo avanza sin novedades”. Este lunes tienen tomas de muestra serológicas contempladas en el cronograma establecido.
En cuanto a los jugadores, la gerencia deportiva sigue gestionado el arribo del extremo argentino de 21 años, Israel Escalante, quien publicó una foto en sus redes sociales acompañado de Frank Fabra, su compañero en Boca Juniors y exintegrante del DIM.
El club escarlata emitió el fin de semana un comunicado en el que anuncia el préstamo, con opción de compra, del volante Adrián Arregui, al Huracán. Dice que el traspaso se hizo con el fin de que el deportista mantenga ritmo de competencia y “salvaguardando un activo del club”. Y recuerda, además, que Arregui tiene contrato con el Poderoso hasta diciembre de 2022.
El Vikingo, como llaman a este futbolista, le pidió al Medellín regresar a su país para estar cerca de su familia, especialmente de su hijo pequeño. También sufrió la muerte de su padre, en junio pasado.
Nacional, mientras tanto, comienza este lunes la tercera semana de prácticas individuales en campo abierto.
El médico Nelson Rodríguez reportó tranquilidad en el plantel y contó que de las 40 personas que son sometidas a exámenes de laboratorio (serología), 10 son escogidas para las PCR que son pagadas directamente por el club, para tener más certeza de que no haya contagios.
El club agradeció a los hinchas el sentido de pertenencia y los gestos solidaridad demostrada luego del balance de la devolución de dinero tras la suspensión del torneo por la covid-19.
El 21 % de los 20.000 abonados renunció a esa plata, el 21 % tramitará la devolución, el 16 % hará uso del saldo en productos en las tiendas verdes y el 42 % utilizará ese rubro como adelanto para la compra del próximo abono.
Ricardo Zapata, director de Mercadeo de la institución antioqueña, resaltó públicamente a los hinchas que los acompañaron en el inicio del campeonato y se mostró comprensivo con quienes solicitaron esos recursos en este momento de crisis económica .