x
language COL arrow_drop_down

No se puede concluir miocardiopatía en Román: Millonarios

  • FOTO COLPRENSA
    FOTO COLPRENSA

Una luz de esperanza se abre en medio de la zozobra que generó el paso del futbolista colombiano Andrés Felipe Román por tierras argentinas, donde no pudo firmar contrato con el Boca Juniors, debido a que no pasó los exámenes médicos.

El club argentino informó que el jugador, quien hace parte de las filas de Millonarios, habría presentado un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica, por lo que este lunes se le realizaron en Colombia los exámenes especializados de valoración médica cardiológica.

“El concepto de la junta médica de especialistas informó que con los resultados de los exámenes, no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica”, informó el cuadro embajador este miércoles, tras la valoración del jugador en la Clínica Shaio.

El informe médico también señala que “no se cumplen otros criterios imagenológicos igualmente característicos, además que el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo durante su desempeño deportivo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la enfermedad”.

El diagnóstico más probable que concluyen tras los exámenes realizados es que se trate de un “corazón de atleta”, que se caracteriza por un aumento en el tamaño ventricular izquierdo y del grosor de las paredes cardíacas.

Sin embargo, el jugador entrará en un proceso de desacondicionamiento controlado durante los próximos tres meses, para realizar exámenes genéticos en laboratorios especializados, para encontrar mutaciones de secuencias de ADN, así como exámenes adicionales cardiovasculares y físicos, para un diagnostico definitivo.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter