viernes
3 y 2
3 y 2
Solamente dos instituciones universitarias del país estarán en la categoría Primera C del fútbol organizado de Colombia: el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid (Poli) y la Universidad de Caldas. Este torneo reunirá a 204 equipos, que son los más importantes del fútbol colombiano en la proyección de deportistas para las grandes ligas profesionales.
“Con este reconocimiento, nuestra institución se ve involucrada en un nivel superior de participación y competencia en el fútbol organizado”, anotó la institución antioqueña en un comunicado.
La categoría Primera C en su primera versión, agrupa a los clubes que a nivel nacional han estado afiliados históricamente a sus ligas departamentales.
Se regirá por la Difútbol, que es la División Mayor del Fútbol Aficionado en nuestro país, con una transversalidad frente a la Federación Colombiana de Fútbol y a la Dimayor.
Este logro significa para el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, participar en la tercera categoría nacional de fútbol organizado, que está compuesta por la Primera A Profesional, la Primera B Profesional y Primera C, que si bien es administrada por la Difútbol, busca un ascenso como invitada a la B Profesional para el año 2022.
“Este es un nuevo reconocimiento que se le hace al Poli por los altos estándares de calidad que en el transcurso de su historia ha tenido su Facultad de Educación Física, Recreación y Deportes, con una amplia representación de deportistas de alto rendimiento y logros, en competencias locales, regionales, nacionales e internacionales”, agregó la institución educativa.
Periodista de economía de El Colombiano. Oidor de tangos. Sueño con una Hermosa sonrisa de luna.