Este martes el técnico Carlos Queiroz realizó la primera rueda de prensa antes de los enfrentamientos ante Venezuela y Chile, que darán inicio al camino tricolor rumboa al Mundial de catar-2022.
El técnico resolvió varias dudas sobre la convocatoria, como por ejemplo la ausencia de William Tesillo, habitual en los últimos llamados.
Lea aquí: Colombia inicia el “plan patriota” en Barranquilla
“Tesillo desde hace un tiempo no juega de lateral en su equipo, juega de central y ante la falta de tiempo, prefiero ver jugadores de esa posición como Mojica, Fabra o Fuentes, también está Cristian Borja que por cuestiones sanitarias no pudo ser llamado”.
Así mismo, indicó que Víctor Cantillo, quien fue llamado para sustituir a Mateus Uribe, tenía problemas para llegar a Barranquilla y que eso, en parte, lo llevó a convocar a Gabriel Fuentes.
También le puede interesar: La razón de Queiroz para citar a Gabriel Fuentes a la Selección
“Tenemos problemas en este momento con el viaje de Víctor Cantillo, esperamos resolver esto”.
Queiroz también fue cuestionado por la no convocatoria de Rafael Santos Borré, pero el seleccionador explicó que sí lo tiene en sus planes.
“Borré es un jugador de calidad, me encanta mucho también. Es una pena que no esté, pronto tendrá su oportunidad. Si sigue jugando bien, seguro que llegará a la Selección”, señaló.
Agregó que en este momento Colombia tiene abundancia de centrodelanteros: “Esta vez no está, pero tenemos muchos partidos por jugar y tenemos casi siete jugadores en la posición de 9”, agregó.
Además: Covid golpea a Eliminatoria suramericana antes de su inicio
También habló sobre cuál es su plan para las Eliminatorias: “La clasificatoria para la Copa del Mundo se resume en la frase ‘arte de sumar puntos’. Colombia mantendrá su esencia, ganas y hambre de victoria. Nosotros como Colombia no vamos a cambiar la identidad”.
Además, Queiroz lamentó jugar sin público, porque hará falta la pasión que transmiten los hinchas.