De nuevo el nombre de Radamel Falcao García volvió a escucharse en los altavoces del estadio Türk Telekom de Estambul para festejar una anotación del delantero en la Superliga turca.
El colombiano, que es la gran contratación del Galatasaray esta temporada, se reencontró con el gol ayer en el triunfo de su equipo 2-1 ante Denizlispor, elenco en el que actúa otro cafetero: Hugo Rodallega.
El primer gol del partido, válido por la fecha 18 del torneo, llegó al minuto 26 por intermedio del local Emre Akbaba, quien formó una importante sociedad con el delantero samario.
En el segundo tiempo, y cuando el reloj marcaba el minuto 57, Falcao puso a celebrar a sus seguidores tras un pase filtrado de Mario Lemina. Con control dirigido y un fuerte remate de pierna izquierda, convirtió amplió el marcador.
El descuento para Denizlispor fue autoría de Muhammet Ozkal (64’).
Falcao fue sustituido en el cierre del compromiso (90+4’) por Adem Büyük, recibiendo la ovación de la afición que de a poco vuelve a respaldar al delantero tras superar una lesión que lo tuvo al margen en el arranque de la campaña.
Tras el compromiso, el colombiano se refirió al trabajo colectivo que tuvo con Akbaba para lograr el triunfo de su equipo y ubicarlo en el sexto lugar de la clasificación con 30 unidades.
“Emre es un jugador de una calidad muy alta. Tenemos armonía con él pese al poco tiempo compartido en la cancha. A medida que juegue más con él, se verá reflejado en mi desempeño”, dijo el delantero.
El atacante también se pronunció a través de sus redes sociales. “Buen trabajo de equipo y gracias a Dios por el gol”, escribió en su cuenta de Instagram.
Fue el cuarto tanto del samario en la Superliga, en la que registra ocho partidos, seis de ellos como titular.
El próximo partido de Galatasaray será este jueves frente a Rizes, por los octavos de final de la Copa de Turquía. Falcao espera tener otra oportunidad.