viernes
8 y 2
8 y 2
El finalista de la última edición de la Liga de Campeones, el Liverpool, visita a Porto esta tarde para confirmar su victoria 2-0 en la ida, mientras el Tottenham, del colombiano Dávinson Sánchez, se desplazó a Manchester sin su estrella Harry Kane para medirse con el City, en la vuelta de los cuartos de final de la competición europea.
El partido de Anfield, hace una semana, fue uno de los pocos en que el poderoso delantero centro maliense se quedó sin ver puerta en esta edición del torneo de clubes europeo.
Marega, con seis goles en la Champions, deberá asumir su estatus de líder si el Porto quiere acceder a semifinales.
Luego del magistral partido de Mohamed Salah el fin de semana contra el Chelsea por Premier League, el Liverpool parece invencible.
Los “Reds” superaron 2-0 a los “Blues”, gracias a un gran disparo de 25 metros de distancia del delantero egipcio.
De conseguir la clasificación sería la primera vez desde las temporadas 2006-2007 y 2007-2008 que los ingleses encadenan dos semifinales seguidas de Champions.
Para ello se apoyarán en Sergio “Kun” Agüero y en Raheem Sterling, autor de un doblete ante el Crystal Palace el pasado domingo. Sin Kane, lesionado en el tobillo en el minuto 55 en el juego de ida, el Tottenham brilló apoyado en el surcoreano Son Heung-min.
A pesar de la ausencia del internacional inglés, los “Spurs” se presentan confiados en la velocidad del brasileño Lucas Moura, que anotó un triplete el fin de semana.
Tottenham del colombiano Dávinson Sánchez busca su segunda semifinal en la máxima competición continental desde que la logró en la campaña 1961-1962, cuando cayó con Benfica.
Pep Guardiola, por su parte, está cerca de afrontar la que podría ser su primera semifinal con el Manchester City después de caer en octavos y luego en cuartos de final. Llega la hora de la verdad para el City y la de aguantar para el Tottenham.