viernes
3 y 2
3 y 2
Con tan solo 24 días con el Liverpool, el guajiro Luis Díaz se convirtió en el segundo colombiano en quedarse con el título de la Copa de la Liga tras vencer, desde los lanzamientos de tiro penal, al Chelsea (11-10).
Antes lo había logrado Juan Guillermo Cuadrado con el Chelsea en 2015, mientras que Hamilton Ricard, con el Middlesbrough en 1997, y David Ospina, con Arsenal en la temporada 2017-2018, fueron subcampeones.
El duelo fue emocionante de principio a fin y el guajiro actuó en los 90 minutos reglamentarios y siete del tiempo suplementario.
La paridad en el marcador llevó a que el título se definiera desde los lanzamientos de tiro penal.
El arquero Caoimhín Kelleher, quien fue destacado en el compromiso, convirtió su lanzamiento, mientras que Kepa Arrizabalaga, que ingresó para la definición, erró su tanto y de esta manera Liverpool festejó en Wembley.
Díaz, entre los más felicitados por sus compañeros y técnico Jürgen Klopp, tuvo varias acciones destacadas y fue uno de los que más activos estuvo durante el compromiso.
Su opción más importante se dio en el minuto 75 en una salida rápida en la que por poco y se da la celebración del guajiro.
De esta manera, el colombiano logró su primer título con el Liverpool, equipo que sumó su novena Copa de la Liga, quedando a una corona del Manchester City
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.