viernes
3 y 2
3 y 2
Luis Díaz se convirtió este martes en el sexto colombiano que logró avanzar hasta el último partido de la Champions League. Luego de ser calificado como la figura del partido entre Liverpool y Villarreal, el guajiro dijo que estaba listo para asumir las riendas de la Selección.
Después de la eliminación de Colombia del Mundial de Qatar, Lucho dijo que él tiene la capacidad de asumir el liderazgo para de cara a las Eliminatorias del Mundial de Canadá, México y Estados Unidos.
“Yo creo que la responsabilidad es de todos los que somos seleccionados. Pero creo que el estar en Liverpool me da la posibilidad de sentirme al mando, de que puedo liderar una selección de mi país: con el huevo y las ganas de querer ir a un Mundial”, fue el comentario de Lucho al finalizar el encuentro de semifinal de Liga de Camepones.
Luis Díaz anotó en la clasificación del Liverpool a la final de Champions. El colombiano entró desde el banco y fue la solución para resolver un marcador que su equipo tenía en contra.
Al minuto 67 el nacido en Barrancas, La Guajira, marcó de cabeza el 2-2. Luego Sadio Mané (74’) marcó 2-3 definitivo en favor de los ingleses para dejar la llave con un 2-5 en el global.
Ahora Luis Díaz debe esperar el resultado entre el Manchester City y el Real Madrid –el vencedor de esa llave se enfrentará al Liverpool en la final del 28 de mayo en París–.
“Gracias, nos vemos en París”, fue el comentario de Lucho una vez terminó el compromiso contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica.
Antes de entrar al camerino a Luis Díaz le preguntaron de qué lugar había salido su técnica. A lo que respondió: “Eso es de mis raíces, me crié jugando al fútbol en mi pueblo, mi tierra natal, son mis características, siempre lo he tenido, he inculcado varias cosas para el juego que tengo hoy en día. Hay que seguir trabajando para conseguir muchas más cosas”.
Desde que llegó al club inglés, Díaz suma 2 goles en Champions y 3 tantos en la Premier League.
Cazador de historias. Futbolista frustrado: me tocó gambetear con las palabras.