El Olympique de Lyon protagonizó la sorpresa en el último partido de cuartos de final de la Liga de Campeones que se disputa en Lisboa al vencer por 1-3 al Manchester City en el José Alvalade.
El primer gol lo anotó el marfileño Maxwel Cornet en el minuto 22, gracias a un fallo de Kyle Walker.
En las postrimerías del primer tiempo, el City apretó, sobre todo con el desequilibrio de Raheem Sterling, pero no pudo batir al luso Anthony Lopes.
Acompañará al Bayern, al PSG y al Leipzig los otros clasificados a esta ronda.
Lea:La Champions se quedó sin colombianos: Leipzig eliminó al Atlético
En la parte complementaria el equipo inglés, que dirigen los españoles Pep Guardiola y Juanma Lillo -ExAtlético Nacional- tuvo más posesión del balón, incluso encontró la igualdad en el 69’ con el belga Kevin De Bruyne, y aunque generó opciones para irse adelante vio en Moussa Dembélé su peor pesadilla. El delantero puso adelante al cuadro galo en el 79’ y después, al 87, puso cifras concretas.
De esta manera, el Lyon se convierte en el segundo equipo galo en semifinales, al igual que el PGS, que se enfrentará al Leipzig, de Alemania, este martes (2:00 p.m.).
Lyon se medirá el miércoles a otro elenco germano, el Bayern, que viene de golear al Barcelona 8-2. Es su segunda semifinal desde 2010, cuando cayó precisamente contra el Bayern.