viernes
8 y 2
8 y 2
El antioqueño Mateus Uribe y el guajiro Luis Díaz conocieron el rigor del fútbol europeo, al recibir una medida disciplinaria por parte del Porto luego de que el club decidiera excluirlos de la convocatoria por una presunta falla disciplinaria.
La directiva del elenco portugués acusó a los colombianos de haber transgredido el horario estipulado para participar en eventos sociales y haber participado hasta las 5:00 a.m. en la fiesta de cumpleaños de la esposa del volante antioqueño.
En el comunicado el club citó estar al tanto del evento social, que se llevó a cabo el viernes, y haberles solicitado los jugadores no extenderse más allá de las 11:00 p.m., para poder estar en óptimas condiciones para el encuentro de ayer entre Boavista y Porto.
Tras el castigo, el exjugador de Atlético Nacional publicó un extenso mensaje en su cuenta de Instagram en el que entregó su versión de lo sucedido.
“Mi esposa, sus amigos y su familia siguieron en la reunión porque era en el jardín de mi casa, por esa razón medios y personas ajenas a lo sucedido dicen que estuve hasta las 5:00 a.m. Cosa que es totalmente falsa”, aseguró.
El mediocampista de 28 años ofreció disculpas a los aficionados y resaltó que, a lo largo de su trayectoria presenta una hoja de vida destacada en materia disciplinaria.
“Al que dudó de mí, le pido que por favor revise mi carrera deportiva, la cual me avala como un jugador profesional, ético y comprometido”, solicitó el jugador de Selección Colombia.
Tanto Mateus como Luis Díaz cumplen con una sobresaliente temporada y han sido considerados como dos de los fichajes más importantes del balompié portugués.
El antioqueño ha disputado 13 partidos (9 por Liga y 4 por Champions League), en tanto que el guajiro acumula 14 encuentros y 3 goles marcados, uno de estos por Liga de Campeones.
Ambos han tenido un papel activo en el proceso de Carlos Queiroz en Selección.
Soy periodista porque es la forma que encontré para enseñarle a mi hija que todos los días hay historias que valen la pena escuchar y contar.