El argentino Lionel Messi no se cansa de imponer récords y aumentar sus logro vistiendo la casa del Barça. Ayer, en el triunfo 5-0 ante Leganés, alcanzó la cifra de 53 goles en la Copa del Rey.
El argentino marcó en los minutos 59 y 89, y fue el encargado de las jugadas previas en los tantos de Antoine Griezmann, a los 4’; Clément Lenglet, a los 27’, y Arthur, a los 77.
Según datos de MisterChip (periodista, especialista en estadísticas), a Lionel le faltan 12 anotaciones para superar a José Samitier, quien jugó durante 13 años con el club español, y así convertirse en el goleador histórico del club azulgrana en esta competencia.
Este triunfo, que le permite al Barcelona avanzar a los cuartos de final de la Copa, ayudó para que el argentino alcanzar la cifra de 500 victorias en el fútbol español, superando a emblemáticos jugadores como Xavi Hernández (476), Iker Casillas (463), Andrés Iniesta (459) y Raúl, quien logró 429.
Messi, en 710 partidos oficiales, tiene además 131 empates, 79 derrotas, marcó 622 goles y ha celebrado 34 títulos.
Tan solo en el Camp Nou, el crack suramericano acumula 285 triunfos y 363 goles en 348 encuentros, para ser el máximo anotador de la historia del club.