Entre hoy y mañana nueve colombianos estarían en acción en la tercera jornada de la Champions.
Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y Johan Mojica con el Atalanta, Mateus Uribe y Luis Díaz con Porto, Wílmar Barrios con Zenit, Carlos Bacca con el Sevilla, Éder Álvarez del Brujas y Juan Fernando Cuadrado con Juventus son los llamados a representar el fútbol nacional con sus clubes.
Uno de los partidos más atractivos de hoy será el que dispute Atalanta frente a Liverpool, el equipo inglés que es orientado por Jürgen Klopp.
El conjunto italiano, con sede en Bérgamo, suma cuatro puntos en dos partidos, y es segundo del Grupo D por detrás del campeón de 2019, campaña que se da en gran parte a los goles de Zapata y Muriel, que siguen inspirados, pues la semana pasada marcaron dobletes.
Los colombianos tienen un gran reto al frente, ya que desde el 26 de agosto de 2010 ningún nacional ha podido marcarle al Liverpool. Esa vez, Teófilo anotó en la derrota 2-1 del equipo turco Trabzonspor.
En la lista de los que no lo lograron superar el arco inglés están Juan Pablo Ángel, Radamel Falcao García, Carlos Bacca y James Rodríguez.
En el registro histórico la figuración es corta. Faustino Asprilla, en dos ocasiones, y Hugo Rodallega también celebraron contra los rojos.
A pesar de esto, Gian Piero Gasperini, técnico del club italiano, espera que la motivación que tiene el grupo de medirse a un grande de Europa los lleve a conseguir un buen resultado.
“Queríamos enfrentarnos a equipos de gran prestigio, clubes extraordinarios por su historia, eso ya es un logro para nosotros”, dijo a AFP.
De otro lado, con apenas un punto en dos partidos, el colero Real Madrid se mide al Inter de Milán con la misión de corregir el rumbo en su grupo de la Liga de Campeones. “Conocemos al rival y es un partido complicado ante un equipo muy físico que juega bien al fútbol. Va a ser difícil, lo tomamos como una final. Hay tres puntos en juego y vamos a intentar sumarlos”, dijo Zinadie Zidane en su encuentro con la prensa .