viernes
8 y 2
8 y 2
El sábado fue el regreso de Juan Guillermo Cuadrado a las canchas después de 122 días de no jugar. Ayer, la otra noticia positiva fue la aparición de David Ospina, lo que le debe dar tranquilidad al técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, para la Copa América.
El guardameta antioqueño no jugaba desde el pasado 17 de marzo cuando sufrió ungolpe en la cabeza durante el partido contra Udinese. Esa lesión también lo privó de estar con el combinado patrio en la gira por Asia en los partidos ante Japón y Corea.
Ayer su regreso fue victorioso porque el Nápoli derrotó como visitante 1-3 al Chievo y se afianzó en el segundo lugar de la Serie A. Ospina recibió una buena calificación, aunque no tuvo mayores complicaciones. La mayoría de remates se fueron desviados o los contrarrestaron la defensa. Solo hasta el minuto 89 un remate de cabeza de César al palo derecho le impidió al colombiano irse con el arco en cero.
Los goles del Nápoli fueron del senegalés Kalidou Koulibaly (14’′y 80’) y del polaco Arkadiusz Milik (63’).
El antioqueño llegó a 22 encuentros en la temporada 2018/2019 con su equipo, sumados entre Serie A, Copa de Italia y torneos europeos. El próximo compromiso del conjunto napolitano será este jueves, cuando juegue el cotejo de vuelta de los cuartos de final de la Europa League ante el Arsenal y en el cual debe remontar un resultado de 2-0.
Con Cuadrado y Ospina la Selección recupera dos de cuatro titulares. Los otros ausentes son Juan Fernando Quintero y Santiago Arias .
Comunicador social periodista UPB. Cubro deportes a motor