Que en tiempos de crisis, con clubes cuya existencia se ve amenazada, ligas enteras al borde del colapso, y una problemática global en el fútbol y la sociedad que no parecen tener aún soluciones efectivas a la vista, que surja la noticia de que un equipo de fútbol le regaló a cada uno de sus jugadores un estuche de oro para proteger el celular no es precisamente una noticia que ayude a la reputación de dicho club.
Aunque en Europa generó rechazo la supuesta noticia de que el PSG había regalado una funda de oro con un valor de 50.000 dólares a cada jugador como premio por ganar la Liga francesa, el club corrió a desmentir la información y aseguró que una empresa “usurpó” su nombre para difundir, no solo la noticia, sino eventualmente vender el polémico producto con el logo del equipo y los nombres de sus jugadores.
Lea: Deportistas, oro en creatividad
“El PSG no está asociado con Idesign Gold de ninguna manera. Esta compañía usurpa nuestro nombre para anunciar que hemos usado estos servicios para producir fundas de teléfonos de oro para los jugadores”, indicó el club en un comunicado.
El diario “Le Parisien” publicó este martes la noticia -difundida por medios de todo el mundo, entre ellos EFE- según la cual los futbolistas del campeón de Francia iban a recibir esa funda en oro de 24 quilates con el dorsal de cada jugador, el logo de la primera división francesa y la mención “Campeón 2020”.
“Esta información es totalmente falsa y engañosa e ilustra prácticas que no están en consonancia con los valores del PSG”, señaló el club, quien anunció “todas las medidas necesarias para que Idesign Gold deje de utilizar la imagen y los atributos oficiales del PSG”.