Aurélien Tchouaméni, centrocampista internacional francés, fue presentado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas este martes 14 de junio. El jugador pronunció en castellano sus primeras palabras como nuevo jugador del Real Madrid, en las que mostró su felicidad por llegar al “mejor club del mundo” y prometió trabajar para “continuar ganando muchos títulos”.
“Gracias al presidente, a mi agente y a mi familia por estar aquí. Hala Madrid”, añadió el centrocampista francés.
Tras su breve comparecencia y antes de responder a las preguntas de los medios de comunicación en la sala de prensa, Tchouaméni posó con Florentino Pérez y la camiseta número 18, que será la que lucirá la próxima temporada en el equipo de la capital española.
El francés, proveniente del Mónaco, firmó el contrato que lo vincula al equipo blanco hasta el 30 de junio de 2028 y posó en la sala de juntas con las 14 Copas de Europa a sus espaldas.
Con su llegada, Florentino Pérez aseguró a su segundo fichaje para la campaña 2002/23, tras la confirmación de llegada del defensa alemán Antonio Rüdiger.
El francés, que tiene 22 años, se refirió a lo que significa para él jugar en Madrid y dijo que las remontadas de la última temporada en los partidos de Champions League tuvieron peso en su decisión de fichar por los merengues.
“Es un desafío, pero no puedo pensar en si voy a jugar o no, tengo que pensar en los entrenamientos y si juego o tengo minutos, no creo que haya problema para ir al Mundial con Francia. Tal vez, en otros equipos tenía la garantía de jugar más minutos que en el Real Madrid en el presente, pero es un desafío que quiero superar”, aseguró el joven jugador.