Atlético Nacional y el colectivo de barras Todos por Nacional anunciaron este sábado que, después de dos meses y medio de diálogos, llegaron a un acuerdo para regresar al estadio y acompañar al equipo.
Se realizaron 5 reuniones entre los delegados de las barras, que incluyen a Los De Sur, para escucharse entre las partes, con la presencia del presidente de Nacional Mauricio Navarro y del vicepresidente ejecutivo Benjamín Romero.
Los diálogos, además, tuvieron el acompañamiento y apoyo del expresidente de Bancolombia e hincha verde Carlos Raúl Yepes; así como la presencia de referentes del club, como René Higuita y Francisco Maturana.
Además de Los Del Sur, el colectivo también representa a Pueblo Verdolaga y las barras organizadas de oriental y occidental, medios partidarios como el Blog Verdolaga y Nacional es Pasión, entre otros.
“Ha sido un proceso con momentos difíciles, pero donde han primado el respeto y la capacidad de ambas partes de dar y recibir retroalimentación, sin perder el sentido de la profundidad de los problemas que en un principio nos reunieron y que queremos resolver. Hemos entendido la raíz de las diferencias, el por qué estamos en esta situación y qué esperamos las partes de este proceso. También es claro que todos los involucrados queremos mejorar en todos los frentes, partiendo de la colaboración, cooperación, construcción y presentación de propuestas por parte de la hinchada y el club para retomar el buen camino de las relaciones, reconociendo fallas y errores de lado y lado, siempre con la premisa que nos ha caracterizado”, indica el comunicado.
Así mismo, informa que se restablecerá la mesa de trabajo y cooperación entre club y representantes de la hinchada que funcionó durante seis años con éxito, respeto, claridad y objetivos.
De esa manera, el club ratifica que reconoce en sus hinchas una parte fundamental del quehacer, la cooperación y el trabajo constructivo, respetuoso y transparente entre las partes.
Este acuerdo permite que tanto institución como hinchas se concentren en lo deportivo de cara a la final de Copa Betplay ante Millonarios y las fases definitivas de la Liga.