El 2-2 ante América dejó un sabor amargo entre los hinchas y jugadores de Atlético Nacional por el gol que consiguió la visita en el tiempo de reposición (93’). Por eso desde ahora confían en que este miércoles (6:05 p.m.) frente al Bucaramanga, en el estadio Alfonso López, recuperen los puntos perdidos.
Para los analistas, en cambio, fue un resultado justo por lo visto en ese encuentro que presentó varios errores arbitrales, compartidos entre el central Jorge Andrés Guzmán y sus compañeros del VAR, en los que ambos elencos se vieron perjudicados.
“Fuimos superiores y merecíamos ganar. Ellos (América) se encontraron con el segundo tanto en un pelotazo, algo en que nos tenemos que hacer fuertes. Nos vamos dolidos con este marcador”, comentó en rueda de prensa el zaguero Emannuel Olivera.
Para este futbolista argentino de 30 años, quien viene haciendo línea de tres con Yerson Mosquera y Danovis Banguero, es necesario mejorar la tenencia del balón y ser más eficaces frente al arco rival “para no sufrir”.
Nacional completó cinco fechas de invicto y registró el primer empate en casa en el proceso del técnico brasileño Alexandre Guimaraes. La campaña positiva comenzó con el triunfo (5-2) sobre Pereira, continuó con el empate con Pasto (0-0) en el estadio Libertad, las victorias ante Boyacá Chicó (2-0) y Once Caldas (0-1), y la paridad de este domingo frente a los diablos.
Su rendimiento general en Liga es del 66,6 %, y del 83,3 % en casa, cifras que dan cuenta de los progresos.