Los dos equipos grades de Antioquia no atraviesan su mejor momento, Nacional dejó escapar la posibilidad de defender su título en la Copa Betplay, y Medellín no gana desde hace 5 partidos por Liga y aunque clasificó, perdió el duelo de vuelta de la Copa frente al Tolima 0-1.
Sin embargo, más allá de sus resultados preocupa el funcionamiento, ambos con poca generación de juego y permeables en defensa.
El técnico rojo, David González, ha dicho que es normal la preocupación de la hinchada y que está dedicado a mejorar, pero le reprochan que haya prácticamente borrado dos jugadores como Luciano Pons y Vladimir Hernández. Por su parte, el técnico verde, Hernán Darío Herrera dice que confía en el equipo que fue campeón de Liga el semestre pasado y que reaccionarán en lo que resta del torneo para ubicarse nuevamente en el grupo de los ocho.
Lo que más le critica la hinchada al “Arriero” es que no haya peleado por traer más refuerzos, mientras más jugadores salen de la institución, el último Juan David Cabal.
El “Arriero” indica que le dará mayor oportunidad a los juveniles que creen que pueden dar una mano.
El próximo partido del DIM es este sábado ante Santa Fe (8:15 p.m.) y una nueva derrota seguirá agotando la paciencia de los hinchas que en un inicio apoyaban al ídolo rojo para que se hiciera cargo del club.
De otro lado Nacional, que tiene el colchón del título deberá sacar un buen resultado ante el Unión Magdalena, el domingo a las 5:35 p.m. para calmar las aguas agitadas tras la eliminación de Copa con el Junior.