Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

La extraordinaria historia del balón que podría inaugurar el mundial

  • Este es el Adidas Telstar 18, que se usará en el Mundial de Rusia 2018. FOTO EFE
    Este es el Adidas Telstar 18, que se usará en el Mundial de Rusia 2018. FOTO EFE
03 de junio de 2018
bookmark

Tres astronautas de origen ruso, japonés y estadounidense regresaron este domingo a la Tierra con un balón de fútbol que se podría utilizar en el partido inaugural del Mundial de Rusia, indicaron las autoridades espaciales rusas.

La cápsula Soyuz MS-07, transportando a Anton Chkaplerov, Scott Tingle y Norishige Kanai, aterrizó a las 7:39 de la mañana de este domingo (hora colombiana) cerca de la ciudad de Jezkazgan, en la estepa de Kazajistán.

Lea aquí: ¡No haga el oso! Tenga en cuenta este manual para viajar a Rusia

En un video publicado el jueves por Roscosmos, la agencia espacial rusa, se ve a Anton Chkaplerov y a su colega Oleg Artemiev jugando en la Estación Espacial Internacional ISS con un balón de fútbol Adidas Telstar 18.

Según la agencia rusa TASS, el balón se utilizará en el partido inaugural del Mundial, el 14 de junio en Moscú, aunque la información no fue confirmada por la Fifa.

Los tres hombres pasaron más de cinco meses en el espacio para llevar a cabo numerosos experiencias científicas.

Scott Tingle, que realizaba su primer vuelo, hizo una salida al espacio para remplazar la mano de un brazo robótico de la estación.

El astronauta Norishige Kanai documentó su viaje en japonés en Twitter, donde declaró en enero haber crecido nueve centímetros en pocas semanas tras su llegada a la estación. Luego se corrigió y aseguró que sólo había crecido dos centímetros.

Según la Nasa, la agencia espacial estadounidense, los astronautas pueden ganar hasta 3% de estatura en el espacio, pero recuperan su estatura normal cuando vuelven a la Tierra.

La ISS, uno de los pocos ejemplos de cooperación entre Rusia y Estados Unidos, está en órbita desde 1998, a una velocidad de 28.000 km/ hora.

Dieciséis países participan en la ISS, que costó 100.000 millones de dólares, en su mayor parte financiada por Rusia y Estados Unidos.

Así fue la llegada de los tres astronautas a la Tierra:

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD