La Confederación Brasileña de Fútbol compartió en sus redes un video en el que registraron la llegada del técnico italiano, Carlo Ancelotti a Brasil.
El entrenador, que dejó el Real Madrid tras ganar varios títulos locales e internacionales, ya está en Brasil para arrancar con su trabajo con los pentacampeones que disputan la Eliminatoria Sudamericana con miras al Mundial de 2026.
Ancelotti llega a Brasil para tomar las riendas del seleccionado que marcha cuarto en la Eliminatoria Sudamericana con 21 puntos, los mismos que Uruguay que le gana la posición por tener mejor gol diferencia.
Delante de ellos están Argentina que es líder con 31 puntos y está asegurada en el Mundial 2026 para defender la corona que alcanzó en Qatar y Ecuador, que es segundo con 23 unidades.
Ancelotti tendrá en Brasil el encuentro con jugadores que dirige y valora como Vinicius Junior y otros que le hicieron pasar malas tardes en LaLiga como Raphinha figura y goleador del Barcelona.
Los retos con Brasil son fuertes e inmediatos, pues el entrenador llegó para preparar lo que será la visita de la Canarihna a Ecuador, en una altura de 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito.
Cinco días después, en el estadio del Corinthians, Ancelotti dirigirá su primer partido en Brasil. El rival será la Paraguay de Gustavo Alfaro, un hueso duro de roer.
Posteriormente, en septiembre, cuando se disputará la última doble jornada de Eliminatorias, los brasileños recibirán a Chile, el día 9, mientras que el 14 visitarán a Bolivia en los 4.1000 metros sobre el nivel del mar de El Alto: un verdadero reto de altura.