El exfutbolista argentino Diego Maradona afirmó el jueves en Bogotá que si una grave lesión no hubiera privado a Radamel Falcao García de jugar el Mundial de Brasil “por ahí Colombia estaría festejando su primera Copa del Mundo”.
“Fue un mundial maravilloso donde todos nos sentimos colombianos en el momento en que tocaba la pelota James Rodríguez”, declaró el excapitán y exseleccionador de la selección Albiceleste.
A James, el jugador del Real Madrid, describió como “un zurdo talentoso, exquisito y elegante como todos los zurdos”.
Maradona, quien este viernes jugará en Bogotá con exfutbolistas colombianos y de su país aseguró que la unión que mostró la selección cafetera en el pasado Mundial es la misma que necesita el país para alcanzar la paz.
“Esa es la unión que quiero yo para que se consiga la paz en Colombia”, añadió a propósito del encuentro recreativo que se ha denominado “partido por la paz”.
Maradona se refirió también al holandés Louis van Gaal, técnico del Manchester United, club en el que milita Falcao como cedido del Mónaco.
“Van Gaal no es muy simpaticón, por eso quiero que gane Falcao y que haga gol (en el clásico de Manchester el fin de semana)”, afirmó Maradona, aunque reconoció que la lesión que sufrió el colombiano le acortó mucho los tiempos “y el pasar de un fútbol a otro le quitó ritmo”.