Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Colombia salió de la lista negra de selecciones que no habían vencido a Brasil por Eliminatorias

Ahora solo restan Venezuela y Perú por ganarle en un certamen clasificatorio al Mundial a la poderosa escuadra verdeamarela, que por ahora atraviesa un mal momento.

  • Luis Díaz fue la gran figura de Colombia en la histórica victoria ante Brasil. FOTO GETTY
    Luis Díaz fue la gran figura de Colombia en la histórica victoria ante Brasil. FOTO GETTY
17 de noviembre de 2023
bookmark

Nunca en la historia por las Eliminatorias a un Mundial de fútbol, Colombia le había ganado a Brasil, motivo por el cual el triunfo del jueves en la noche en Barranquilla sigue siendo tema de conversación.

En un encuentro emocionante de principio a fin, en el que el cuadro visitante, pentacampeón del mundo, inició imponiendo condiciones con presión y efectividad gracias al tanto convertido por Gabriel Martinelli al minuto 4, la Tricolor mostró luego actitud y garra para darle la vuelta al marcador e imponerse 2-1 con los tantos de Luis Díaz (75’ y 79’), quien no solo se convirtió en el primer jugador nacional en hacerle un doblete a este combinado, sino también en el primer futbolista que lo hace en menos tiempo (en 3 minutos y 45 segundos).

Con esta victoria, Colombia salió de la lista negra de selecciones sudamericanas que no le habían ganado a Brasil en este certamen clasificatorio a la máxima cita del balompié.

Ahora solo restan Venezuela y Perú para frenar esa mala racha de derrotas o empates como lo hizo el elenco que dirige el argentino Néstor Lorenzo.

En estas Eliminatorias, Venezuela logró un agónico empate el pasado 12 de octubre, en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá, frente a la selección verdeamarela, un resultado que no solo llenó de alegría al combinado vinotinto, sino también de ilusión para enfrentar nuevamente sin complejos a la poderosa escuadra canarinha, con la que volverá a rivalizar en noviembre del año entrante. Perú, por su parte, cayó como local 0-1 ante Brasil en la segunda jornada del clasificatorio.

Cabe recordar que Brasil nunca había perdido dos partidos seguidos en la historia de las Eliminatorias. El anterior fue contra Uruguay (2-0) el pasado 17 de octubre.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD