El madridismo aguarda con ansias el debut en su estadio de la flamante incorporación del merengue, el francés y capitán de la selección, Kylian Mbappé. Pero también los aficionados del fútbol en general están esperando el primer partido de “Kiki” ante su hinchada, luego de hacerlo de manera oficial, por liga, en el empate (1-1) de visitantes frente al Mallorca por la primera fecha.
Aunque el “bautismo” de Mbappé se dio en la final de la Supercopa de Europa, en la que Real Madrid venció a Atalanta 2-0 con un gol del galo, la atención se centra en el siguiente compromiso que tendrán los dirigidos por Carlo Ancelotti, que no podrá contar con Jude Bellingham en la mitad de la cancha por la lesión muscular que sufrió el joven inglés en su pierna derecha.
Justamente, el entrenador italiano le pronosticó a Kylian Mbappé un buen debut frente a su gente este domingo, cuando “La Casa Blanca” reciba la visita del Valladolid, equipo recién ascendido a la primera división del campeonato ibérico, a partir de las 10:00 a.m. (hora colombiana).
“Va a ser un día muy bonito para Mbappé al jugar en el Bernabéu por primera vez con la camiseta del Madrid. La afición tiene mucha ilusión con él. Con la calidad que tiene, va a jugar un buen partido y la afición va a disfrutar”, comentó Ancelotti este viernes en la sede deportiva de Valdebebas.
La joya de 25 años, ex-Paris Saint-Germain, no tuvo un buen arranque con Real Madrid en la primera jornada en Palma de Mallorca. A pesar de comenzar ganando el partido, el conjunto blanco no pudo sostener la ventaja de un gol que logró gracias a Rodrygo, y tras el tanto de la paridad por parte del delantero Muriqi, se llevaron un pálido punto para la capital española.
“Siempre es importante jugar en nuestro estadio. Tenemos ganas de volver porque hace tiempo que no jugamos ahí. Hay que mostrar una buena imagen, ganar el partido y pasar un día feliz”, sentenció Carlo Ancelotti, que recibió algunas críticas junto a sus jugadores de ataque por parte de la prensa local, por cargar la ofensiva en el costado izquierdo y generar desequilibrio en el partido pasado.