No sumar de a tres puntos en casa se ha vuelto una obsesión para el técnico Hernán Torres y sus dirigidos. De 66 unidades que ha disputado el equipo rojo como local en la era del entrenador tolimense, ganó 38. Dicen los expertos que se supone que el rendimiento de un equipo de fútbol, en su estadio, debe estar por encima del 60 por ciento.
DIM no está muy lejos de eso, pero preocupa que con Leones, en la Copa Águila, acumuló cinco partidos sin victorias en casa. Desde el 23 de noviembre de 2014, cuando venció 2-1 a las Águilas por los cuadrangulares semifinales, se le extravió la ruta al triunfo.
Igualó 1-1 con Tolima, el 7 de diciembre. Después, en la final, perdió 1-2, el primer juego ante Santa Fe y así despidió el año.
En este 2015 acumula dos encuentros por Liga y uno por Copa en casa: perdió el clásico 0-1 ante Nacional e igualó 2-2 con Jaguares. Mientras que en el primer partido de la Copa salvó un empate 1-1 ante Leones. El rendimiento como local del Medellín de Torres es del 57,5 por ciento.
“Llevamos cinco fechas sin ganar acá y en un equipo como Medellín esto no puede suceder. En el duelo contra Equidad no tenemos que ganar o ganar, no nos queda de otra”, dijo el técnico Torres.
En todos los partidos en el Atanasio, en lo corrido de este año, al conjunto escarlata le han anotado, por lo que el entrenador reconoce que la defensa debe mejorar, pero no excluye de responsabilidad a los delanteros, porque según él, si hubieran sido más efectivos en las llegadas que han generado, seguro el estadio rojo sería un fortín.
El capitán Diego Herner insiste en que hay que mantener la tranquilidad que están mostrando cuando juegan afuera.
“Venimos haciendo las cosas bien. En todos los partidos generamos oportunidades, es cuestión de meter el balón”, expresó.
El atacante Juan David Pérez coincide con Herner y asume responsabilidades. “Opciones he tenido en todos los partidos, por ahí me falta estar tranquilo a la hora de definir y en eso estoy trabajando ”.
Por eso la llegada de Charles Monsalvo cae bien en el grupo, porque todos recuerdan la campaña que hizo con Tolima y puede ser una solución de gol.
Si Medellín encuentra los resultados en casa y mantiene su rendimiento afuera, será uno de los candidatos a pelear por títulos este añ.o