A falta de un parte oficial por parte del club verde, este inconveniente físico sacaría al jugador por de 3 a 4 semanas, lo que significaría perderlo por unos 8 partidos, incluyendo el doble enfrentamiento con el Racing de Argentina por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Entérese: Estos son los 20 técnicos de la Liga BetPlay, ¿sabe quiénes son el más joven y el más veterano?
La noticia se hizo viral en las redes sociales y la mayoría de aficionados verdes lamentaron la situación, sobre todo, porque durante este año, Pabón ha sido la principal figura del equipo con 6 anotaciones por Liga, 2 por Superliga y 6 por Copa Libertadores.
En las próximas horas, el club sacaría el parte médico que confirmaría un desgarro grado 3 en uno de los gemelos del jugador.
Al parecer, en el duelo ante el conjunto de Manizales, el futbolista realizó un sobreesfuerzo en los últimos minutos del partido y esa situación le produjo la lesión. Dorlan se mantuvo en la cancha pese a sentir la molestia, decisión que finalmente lo termina perjudicando a él y al elenco antioqueño.
Reemplazar al jugador será el primer gran reto de William Amaral como técnico en propiedad de Atlético Nacional. Deberá elegir sabiamente para intentar suplir a un futbolista que ha marcado mucha diferencia a favor del equipo en lo corrido del año.
En ese sentido, podría utilizar al volante uruguayo Maximiliano Cantera y esperar en el estado de forma que llegue el delantero venezolano, Eric Ramírez, quien este fin de semana estaría presentando los exámenes médicos para unirse al club.
Lo positivo es que este fin de semana el verde no jugará el partido de la segunda jornada de Liga ante Águilas Doradas, que fue pospuesto, lo que le brinda un mayor tiempo de trabajo al entrenador brasileño.
Así que habrá que esperar el parte médico oficial del club respecto a Dorlan y hallar alternativas que le permitan a Nacional ser competitivo, sobre todo, en la llave de octavos de final de la Libertadores.