Aunque no tiene un cupo definido en la titular, el antioqueño Edwin Cardona se ha convertido en el ‘As’ bajo la manga de José Pékerman para enderezar el camino tricolor rumbo al triunfo que lo acerque cada vez más a Rusia 2018.
Y es que casualmente, cada vez que Cardona pisa el césped lo hace para definir los partidos a favor de la tricolor. Este jueves, el volante del Monterrey de México llegó a 3 goles en Eliminatoria, casualmente, todos marcados sobre el final del juego.
El volante ha estado en ocho de los nueve compromisos que Colombia ha disputado por Eliminatoria -en tres de ellos fue inicialista-, y dos de sus tres goles marcados le han valido el triunfo a la Selección.
En Asunción, el antioqueño ingresó al terreno de juego en sustitución de Luis Fernando Muriel. Cardona, vistiendo la casaca número 10 -siempre usada por James-, desenredó lo que parecía ser una paridad en Defensores del Chaco, con un contragolpe a los 90+1 para entregarle los tres puntos a su país, que mantiene a Colombia en la cuarta posición de la Eliminatoria.
“Creo que ingresé de la mejor manera, con la actitud que se debía tener para que el equipo pudiera llevarse los tres puntos de un estadio tan complicado”, dijo al final del compromiso en Asunción.
Su primera anotación la convirtió hace un año exactamente, en el arranque de la Eliminatoria. Cardona, quien fue inicialista, se encargó de asegurar el triunfo de Colombia 2 goles por 0 ante Perú, justo en el momento cuando el reloj marcó el minuto 90.