En el DIM se vive una bivalencia, una contradicción. Por un lado, se confirmó que el arquero barranquillero José Luis Chunga, que ha sido el titular del equipo durante la mayor parte del semestre en curso, sufrió una lesión que lo alejará de las canchas.
De acuerdo con el último parte médico que difundió el equipo, que está luchando por meterse en la final de la Liga Betplay 2023-2, Chunga sufrió una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda en el partido contra Millonarios del fin de semana pasado en Bogotá.
Ese fue el motivo por el que el guardameta barranquillero, que tiene 31 años, fue reemplazado después del entretiempo del partido en que el conjunto bogotano consiguió los 3 puntos que lo tienen con 9 en la tabla de posiciones de la zona b de los cuadrangulares.
Aún no se sabe cuándo podrá regresar a jugar el arquero, que fue convocado por Néstor Lorenzo para el partido contra Ecuador, válido por la cuarta fecha de las eliminatorias Suramericanas al Mundial Norteamérica 2026.
De acuerdo con lo que comunicaron desde el departamento médico, se esperará la evolución que tenga para dar luz verde a su regreso al arco.
Pero no todo es malo. En el mismo comunicado se informó que el arquero Andrés Mosquera Marmolejo, que fue el titular del Poderoso en los últimos semestres y quien estaba lesionado desde el pasado mes de julio, regresó a las canchas.
Lo hizo después de recibir el alta médica, recuperarse de la cirugía que le hicieron en el pie derecho por la luxación de los músculos peroneos que sufrió en un entrenamiento del Medellín el 27 de julio pasado.
“Marmo” apareció entre los convocados por Alfredo Arias para el duelo contra Millonarios que se jugará en Ditaires el jueves 30 de noviembre.