Tan solo a los 3 minutos, Colombia se fue adelante en el marcador, con tanto de Leicy Santos quien fue la gran figura de la Tricolor marcando doblete en el 4-1 de las dirigidas por Ángelo Marsiglia contra Perú, en el Atanasio Girardot.
Las familas que llegaron en buen número al Atanasio Girardot, disfrutaron con el espectáculo que dieron las orientadas por Marsiglia, ya que desde el primer minuto salieron en busca de la victoria.
Leicy, en gran acción individual, llegó al área y fue derribada, por lo que la central decretó el penal, que la misma jugadora cobró y anotó, para abrir el marcador ante las peruanas.
El primer tiempo, aunque estuvo lleno de acciones de peligro, terminó con la victoria parcial, 1-0.
En el segundo tiempo los aficionados se levantaron de sus sillas al ver a Linda Caicedo, quien ingresó, junto a Marcela Restrepo, a los 46 minutos.
Desde que llegó al compromiso la crack colombiana demostró por qué es una de las mejores del mundo, con sus regates y velocidad empezó a generar las mejores opciones de gol.
Aunque las Incas sorprendieron a Colombia, en el arranque del segundo tiempo, con el tanto de Pierina Núñez, la reacción de las anfitrionas no se hizo esperar y con gol de Daniela Montoya, de cabeza a los 74 minutos, iniciaron la remontada.
Luego, llegaron los tantos de Santos quien amplió el marcador tras pase de Marcela Restrepo, a los 87 minutos y finalmente Ivonne Chacón en el quinto minuto de reposición, marcó para el cuarto y definitivo de la noche.
Gran acción de Linda
En otra acción individual, Linda hizo parar a todo el estadio de sus sillas, ya que llegó al área dejando rivales en el camino y antes de rematar le cometieron falta penal. Marcela Restrepo tomó el balón, pero desafortunadamente su remate se fue lejos del arco.
A pesar de ese error, la volante no bajó los brazos y fue clave para el tanto de Santos y también en una acción en la que su remate se fue al fondo del arco, pero fue invalidada por fuera de lugar de Ivonne Chacón.
Con esta victoria, Colombia demuestra que quiere no solo el cupo para el Mundial, sino ser protagonista de la naciente Liga de Naciones para ser primeras.
Compartieron con el público
Tras el final del partido, los aficionados aprovecharon para tomarse fotos con las jugadoras, que muy dispuestas aguardaron por más de 20 minutos en el campo, mientras hacían felices a los pequeños que llegaron con pancartas para animarlas.
Varias de ellas, aprovecharon también para compartir y celebrar con sus familias, que llegaron hasta el Atanasio Girardot.
Ahora, Colombia descansará y desde este sábado empezará a preparar lo que será el viaje y el próximo compromiso, el martes, 28 de octubre, en su visita a Ecuador.
Reviva acá el minuto a minuto...
Minuto 87: Gol de Colombia, repite Leicy Santos, tras pase de Marcela Restrepo.
Minuto 82: Marcela Restrepo cobra el penal, pero lo envía lejos del arco.
Minuto 79: Penal sobre Linda Caicedo.
Minuto 74: Gol de Daniela Montoya y el estadio estalla en emoción.
Minuto 71: Llegada de Colombia, Leicy Santos por poco y marca el segundo.
Minuto 58: Remate de media distancia de Leicy Santos, salvó la arquera Maryori Sánchez.
Minuto 47: Gol de Perú, de Pierina Cordero aprovechando un error defensivo.
Linda Caicedo y Marcela Restrepo se anuncian como cambios en Colombia.
Minuto 45: se jugó un minuto de reposición en el primer tiempo. Colombia gana con tanto de Leicy Santos, de penal, desde el minuto 3.
Minuto 40: Acción a favor de Colombia. El rebote le queda a Leicy Santos y su remate, potente, se va desviado.
Minuto 34: Ilana de nuevo de media distancia intenta, el balón se va por fuera.
Minuto 28: Ilana Izquierdo intenta de media distancia y el balón pasó cerca del palo superior del arco de Perú.
Minuto 25: Colombia es dominador del juego y Leicy Santos es quien mueve los hilos del equipo, generando acciones de peligro por los costados con Manuel Pavi y Wendy Bonilla.
Minuto 13: Tarjeta amarilla para Jorelyn Carabalí por falta.
Minuto 5: Gol de Colombia, Leicy Santos marca el primero en el Atanasio Girardot.
Minuto 3: Penal para Colombia, falta sobre Leicy Santos.
Previa
Para el duelo de las 6:00 de la tarde, el técnico Ángelo Marsiglia definió en la titular a Katherine Tapia; Carolina Arias, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Caracas; Lorena Bedoya, Ilana Izquierdo, Leicy Santos; Wendy Bonilla, Valerin Loboa y Manuela Pavi.
El partido tendrá terna argentina con María Fortunato como central, acompañada por Gisela Trucco y Carla López, también de Argentina.
Hay que recordar que, este viernes, también se disputarán otros tres duelos. En El Alto, Bolivia se medirá ante Ecuador; en Barquisimeto, Venezuela lo hará frente a Chile; y en Buenos Aires, Argentina recibirá a Paraguay.
La segunda fecha se disputará el próximo martes con los siguientes encuentros: Ecuador-Colombia, Chile-Bolivia, Uruguay-Argentina y Paraguay-Venezuela.