En la cancha del escenario deportivo de la capital de México, la Selección Argentina consiguió su segundo título mundial, después del alcanzado en 1978, gracias a los goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga con los que vencieron 3-2 a la Selección de Alemania, por la que marcaron Karl-Heinz Rummenigge y Rudi Völler.
Dieciséis años atrás, el 21 de junio de 1970, el mismo escenario deportivo fue testigo del gol con el que Pelé abrió el marcador para que Brasil se impusiera 4-1 en la final de esa edición del Mundial a la Selección de Italia en la final.
Ahí se tomó la mítica foto en la que el fallecido futbolista brasileño, para muchos el mejor de la historia, salió en hombros de sus compañeros tras la consecución del título. La misma se emuló en 1986 con Diego Maradona, quien levantó la Copa del Mundo mientras el hincha argentino Roberto Cejas lo llevaba cargado en sus hombros.
¿Cuándo será el partido inaugural del Mundial Norteamérica 2026?
El Azteca alberga muchos momentos icónicos de la historia de los mundiales. Por eso, la Fifa decidió que en ese escenario se juegue, el 11 de junio del 2026, el partido inaugural de la edición de Norteamérica.
Ya se conoce a uno de los protagonistas del partido: la Selección de México. Habrá que esperar al sorteo del 5 de diciembre para conocer el rival. No obstante, se sabe que será un equipo del bombo tres, donde está Noruega, Panamá, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Qatar, Sudáfrica o Arabia Saudita.