viernes
3 y 2
3 y 2
Unión de Argentina y Fluminense de Brasil firmaron un empate sin goles en Santa Fe que benefició al Junior de Barranquilla, ya que el conjunto colombiano llegará a la última jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana dependiendo de sí mismo para quedarse con la única plaza disponible para los octavos de final del certamen.
Tras cinco fechas, los barranquilleros lideran la clasificación con 10 unidades, seguidos por Unión con 9, Fluminense cosecha 8 y el eliminado Oriente Petrolero de Bolivia cierra sin puntos.
La última fecha del grupo será el próximo jueves y Júnior recibirá en el Metropolitano de Barranquilla a Unión, mientras que Oriente Petrolero enfrentará a Fluminense en Santa Cruz de la Sierra.
El empate
Unión comenzó con gran ímpetu en su estadio 15 de Abril en busca de un triunfo que le permitiera llegar a la última jornada posicionado para la clasificación, pero tanto el uruguayo Jonatan Álvez como Kevin Zenón no encontraron espacios y precisión para vulnerar la valla defendida por Fabio.
Fluminense, en tanto, apostó a una táctica de repliegue y salida de contragolpe en busca de su referencia en el área rival: el argentino Germán Cano que, no obstante, debía retrasarse en demasía para tomar contacto con el balón.
En el segundo tiempo no cambió el trámite y en el minuto 64 llegó una clara para el local con un remate de Mauro Luna Diale que exigió la reacción de Fabio y luego un envió en forma de centro de Roldán que demandó otra intervención del portero brasileño.
Los últimos veinte minutos de juego fueron con un Unión con más ímpetu que ideas futbolísticas buscando torcer el cero y un Fluminense que nunca tuvo la decisión de arriesgar para llevarse los tres puntos a Río de Janeiro.
A falta de tres minutos para el final, el ingresado Juan Nardoni habilitó a Luna Diale de cara a la portería de Fluminense y su remate se fue apenas desviado en la más clara de todo el partido. Finalmente, el juego terminó en empate sin goles dejando la definición para la última fecha.