viernes
8 y 2
8 y 2
La caída de River Plate este martes ante Fluminense 5-1, por la fecha tres de Copa Libertadores en el estadio Maracaná, tuvo sello colombiano con Jhon Arias y también gaucho, por parte de Germán Cano, un viejo conocido de la afición del DIM. Ambos le propinaron la derrotan más holgada que ha sufrido el conjunto millonario en su historia copera y dieron un paso importante para la clasificación a octavos de final.
El show de Cano fue una locura, triplete y se llevó el balón para la casa. Además, se convirtió en el tercer argentino en hacer tres anotaciones al equipo de la banda cruzada, tras Jonathan Calleri con Sao Paulo ante Trujillanos el 5 de abril del 2016 y Marco Ruben jugando para Athletico Paranaense el 2 de abril de 2019.
“Es una alegría enorme poder hacerle 3 goles a River. Hoy dimos cátedra de cómo se juega al fútbol”, señaló Cano posterior a este encuentro.
Con lo sucedido ayer, el delantero de 35 años es uno de los máximos anotadores en el mundo, 23 goles en 21 partidos en este año, compartiendo ese rótulo con Erling Haaland quien lleva el mismo número de tantos, pero con dos juegos más.
Jhon Arias hizo las otras dos anotaciones, poniéndole la cereza al postre a una noche mágica en Rio de Janeiro. El futbolista cafetero nacido en las divisiones menores de Llaneros FC suma además tres asistencias en este certamen.
Arias mostró su alegría con estas palabras posterior a dicho encuentro: “Fue un segundo tiempo muy bueno para nosotros, un segundo tiempo mágico para mí, donde conseguí anotar dos goles, es la primera vez con la camiseta de Fluminense que hago dos goles y una asistencia. Hoy fue una noche muy importante para todos”.
Arias no convertía desde el 4 de marzo ante el Bangu por la fecha 10 del Campeonato Carioca. En cuanto a Libertadores, gracias a su victoria, el Flu suma 9 puntos y tiene gran parte de la clasificación a octavos de final en su bolsillo.
Aprendiz de deportes. Apasionado por el periodismo deportivo, amante del café colombiano.