Tres triunfos y un empate sin goles son el balance de la jornada de este miércoles en el fútbol colombiano, en el desarrollo de la fecha 13 de la Liga Betplay.
Lastimosamente la nota destacada en el duelo que abrió la jornada del miércoles no fue la victoria 2-0 del Cortuluá ante Deportivo Cali en el Doce de Octubre, sino los desmanes que se dieron en el estadio, por la invasión del campo por parte de los hinchas azucareros.
Cuando el juego transcurría en el minuto 82, con la victoria del local, gracias a los tantos marcados por Wilder Guisao y Feiver Mercado (penal), los hinchas se metieron al campo y empezaron a agredir a jugadores y cuerpo técnico del Cali.
El central Jhon Hinestroza dio por terminado el encuentro y en redes se empezaron a dar pronunciamientos de solidaridad con los jugadores y el cuerpo técnico del cuadro verdiblanco.
Luego, la fecha continuó con un duelo bien jugado, intenso y muy disputado en el que el Deportivo Pasto como visitante se llevó los tres puntos del Metropolitano de Techo.
Los tantos del visitante fueron obra de Facundo Boné (38’), Adrian Estacio (58’) y Léiner Escalante (90+2’), mientras que por el local celebraron Joiner Montero (34’) y Pablo Sabbag a los 52.
Esto le permitió al cuadro de Nariño llegar a 23 puntos y parcialmente, mientras se disputa el resto de la fecha, ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones que lidera Millonarios con 27 unidades.
En el Pascual Guerrero, el América no pasó del empate sin goles ante Deportes Tolima, a pesar de las buenas opciones que creó.
Y finalmente, Millonarios, el líder del torneo, logró un valioso triunfo ante Junior, con gol de Jader Valencia, quien en salida rápida de los azules, que jugaron de blanco en el Metropolitano, venció a Viera.
Inicialmente el central Éder Vergara no validó la jugada, pero tras la intervención del VAR, se dio el gol para el club capitalino que se llevó los tres puntos y se consolida como líder solitario del torneo.