Algunos dicen que la nueva camiseta de la Selección de fútbol tiene un aire a la de España, otros que a la de Francia.
Lo cierto que James Rodríguez ya luce con orgullo la nueva prenda, la cual se estrenará este 27 de marzo en el partido amistoso que el elenco nacional disputará contra Australia, en el estadio Craven Cottage, de Londres.
“Un país, una pasión”, así escribió James en su cuenta de Instagram, en la que montó tres fotos posando con la camiseta, de color azul eléctrico, y las franjas, del patrocinador Adidas, de naranja, lo mismo que el escudo.
Esta será la casaca alternativa que tendrá el combinado que dirige el argentino José Pekerman de cara al Mundial de Rusia a mitad de año. La duda ahora cae sobre cómo será la pantaloneta. Por lo pronto, Rodríguez tenía puesta una negra.
“Este diseño está inspirado en La Mulera, uno de los elementos icónicos de la cultura del país, siendo este característico del atuendo de los campesinos para protegerse de las temperaturas frías. El cuello tiene un diseño en corte en forma de V mezclando los colores: azul y naranja brillante; finalmente, seguirá acompañando como en todos los modelos de las camisetas desde Brasil 2014 la frase en la parte trasera de la camiseta, ‘Unidos Por Un País’”, expresa la marca Adidas por medio de un comunicado.
Colombia se alista para su primer duelo amistoso este viernes ante Francia, en París.