Karim Benzema anunció su retiro de la Selección de Francia; el delantero del Real Madrid tomó esta determinación tras el campeonato Mundial, el pasado domingo ante Argentina, en el que el técnico Deschamps decidió no contar con él a pesar de estar recuperado.
El paso de Karim por el conjunto galo fue de romances y odios. Debutó con la selección absoluta en el año 2007, anotando 37 goles en 97 partidos y obtuvo el título de la Liga de Naciones de la Uefa del 2020-2021, su primer título con Les Bleus. Sin embargo, en el año 2015 fue apartado de la selección por “el caso Valbuena” en el que fue acusado de chantaje.
No contó con suerte: en la Copa del Mundo de 2022 se lesionó en el primer entrenamiento con el equipo y aunque se recuperó, el técnico Didier Deschamps no lo tuvo en cuenta. Tras la finalización del campeonato, el jugador hizo oficial su decisión en redes sociales: “¡Hice el esfuerzo y los errores que hacía falta para estar donde estoy hoy en día y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba”, señaló el francés.