El presidente del Deportes Tolima, César Camargo, expresó que lo sucedió el pasado domingo en el Estadio Manuel Murillo Toro es “un boicot al juego” luego de que Millonarios no disputara el partido ante el cuadro de Ibagué por falta de garantías. No se solidariza con Daniel Cataño y también le pediría a la Dimayor que le otorguen los tres puntos a su equipo.
No obstante, el jugador Julián Quiñones, del elenco pijao, mostró una clara diferencia entre quien dirige y el que juega, al asegurar que en las condiciones en las que se iba a celebrar el encuentro era imposible seguir en la cancha.
Un hincha del Tolima golpeó al jugador de Millonarios Daniel Cataño, por lo que el partido fue suspendido. Frente a lo ocurrido. el presidente del Deportes Tolima manifestó: “hay dos hechos que son absolutamente reprochables, no puedo hablar mucho más de lo que pasó con el hincha, que se sale de nuestro control y que tendrá que ser judicializado”.
“Hay otro hecho que es impresentable que ese sí está bajo el control de los equipos y es que un equipo se retire de la cancha, eso no tiene presentación, eso es un boicot al juego, un boicot al deporte”.
También habló de las sanciones a Millonarios. “Espero que se tomen las medidas disciplinarias porque no se vale que nos presionen de esa manera”.
Por su parte, Quiñones, al ser preguntado si el juego debía seguir, expresó: “Son cosas que manchan el fútbol, se debe marcar un precedente en todos los estadios... Para mí, está bien que no se juegue. Hoy le tocó a Cataño, mañana puede pasarnos a cualquiera de nosotros”.
Frente a lo manifestado por Camargo, varios usuarios de Twitter no estuvieron de acuerdo con sus declaraciones.
“El señor Camargo minimiza los graves hechos de agresión a un jugador e intenta voltear los hechos. Si fuese un jugador del Tolima seguro estaría en otra tónica. Una vergüenza”.
“Canalla, ser despreciable, hasta los propios jugadores del Tolima están de acuerdo con los de Millonarios”, “Qué descaro del señor cuando la tribuna entera agredía verbalmente al jugador y festejó la agresión del desadaptado”.
Este lunes, en charla con la W Radio, César Camargo criticó a Daniel Cataño, y cuestionó su comportamiento, al asegurar que el centrocampista incitó a los hinchas. Además, cuestionó la reacción del deportista, quien luego de ser atacado corrió y le respondió al agresor.
“Fue un hecho aislado de un hincha que genera un bochornoso acto. Hay que poner las cosas en sus justas proporciones. No es acto para estar en los estadios. No estoy de acuerdo con las incitaciones de Daniel Cataño en el hotel y el campo de juego. Jugadores o dirigentes no podemos hacer ese tipo de actos porque producimos violencia”, señaló Camargo.
“No puede ser que a mí me peguen y por eso voy y pego. No estoy de acuerdo con quienes se solidarizan con Cataño. En realidad no puedo estar de acuerdo con las insinuaciones del equipo visitante en donde dice que juguemos, pero que el árbitro le quite la sanción a Cataño. Tampoco podemos aceptar a que los jugadores inciten a más violencia”, agregó el dirigente, al reiterar que la Policía Nacional sí dio las garantías para que se disputara el juego.
Cabe reseñar que luego de abandonar el estadio, el bus del elenco capitalino fue atacado con piedras y una de ellas golpeó al jugador Juan Pablo Vargas.
“La opción de jugar después no la aceptaron. Nadie dijo que no había garantías, lo contrario dijo la Policía. Lo que no puede pasar son una serie de errores. No me solidarizo ni con el muchacho (agresor) ni con Cataño. Tampoco con los gestos que hizo Daniel antes del partido ni con la premisa de Millonarios de que no había garantías”, expresó.
Camargo dejó entrever que ante el abandono del terreno de juego de Millonarios, posiblemente reclamarán los tres puntos ante la Dimayor.
“Debemos llevar el debate con altura. Reprocho todos los actos de violencia. Hay un reglamento que hay que cumplir. Como equipo de fútbol no me puedo retirar del campo. El árbitro no es el que da las garantías, sino la Policía Nacional. Lo que diga el reglamente hay que cumplirlo”, enfatizó.