viernes
8 y 2
8 y 2
La Selección Colombia de voleibol perdió 3 sets a 0 frente a China en su segunda salida en el Mundial de Voleibol que se realiza en Países Bajos e irá hasta el próximo 15 de octubre.
En el primer set las chinas hicieron valer su condición de favoritas y se llevaron el triunfo con un contundente 17-25. En la segunda fracción, que fue más apretada, las colombianas mostraron un buen juego, pero las asiáticas se ganaron 21-25, mientras que en el tercer parcial China “borró” de la cancha a las cafeteras, se impuso 16-25 y se llevó el partido.
Las colombianas se enfrentaron contra una de las potencias mundiales del deporte, ya que China venía de ser tercera en el último Mundial, que se jugó en 2018.
China, además, también ha sido campeona del mundo de voleibol en 2 oportunidades (1982 y 1986), mientras que fue subcampeona del evento en 1990, 1998 y 2014. Por su parte, esta es la primera participación del equipo cafetero en este evento.
Le puede interesar: ANTONIO RIZOLA, EL TÉCNICO DE VOLEIBOL FEMENINO QUE TIENE SOÑANDO A COLOMBIA
Esta fue la segunda derrota al hilo de las dirigidas por el brasileño Antonio Rizola, ya que también perdieron en el primer juego del campeonato contra Japón. El próximo partido de las colombianas tampoco será fácil, pues este miércoles (8:00 a.m.) se enfrentarán contra Brasil, que es una de las mejores selecciones del mundo en este deporte.
Sin embargo, las nuestras tienen un antecedente reciente de dos victorias ante las brasileñas, por lo que pensar en una victoria en el Mundial no sería algo descabellado.
Además de ese juego, el equipo colombiano jugará contra República Checa y Argentina, con lo que cerraría su participación en la fase de grupos del torneo más importante a nivel internacional del voleibol femenino. De ganar alguno de estos compromisos, Colombia conseguiría su primer triunfo en la historia en este campeonato.
Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.