La goleada que Colombia le propinó 8-0 a Bolivia dejó a las dirigidas por Ángelo Marsiglia con una gran opción de avanzar a la fase final de la Copa América, junto a Brasil, que es líder del grupo.
Las brasileñas que vencieron 4-1 a Paraguay, se mantienen como primeras de la zona con 9 puntos, seguidas de Colombia que ahora tiene 7 unidades; mientras que Venezuela con 4 es el rival que le podría quitar el cupo a la Tricolor.
Este viernes se disputará la última fecha del grupo y Colombia se mide ante Brasil, mientras que Venezuela lo hará contra Paraguay, ambos duelos se desarrollarán a las 7:00 de la noche, de manera simultánea.
¿Qué necesita Colombia para avanzar en la Copa América?
Además de tener 7 puntos en la tabla, las colombianas tienen una diferencia de gol a favor de 11 tantos, ya que ha marcado 12 goles y recibido solo uno.
Las dirigidas por Marsiglia tienen dos opciones claras para ser las clasificadas a la fase final junto a Brasil. La primera es sacar un resultado positivo ante las brasileñas (empate o victoria) lo que las dejaría por encima de puntos de Venezuela, que es el único que puede quitarle esa casilla.
Si no ganan, deben perder por poca diferencia para que así Venezuela tenga que vencer por 7 goles a Paraguay, ya que la diferencia de Colombia es 11 y la de las venezolanas está en 4.
Debido a que Colombia empató 0-0 contra Venezuela, el ítem de desempate, si se da una igualdad en puntos entre ambas, será la diferencia de gol, por ello es importante que Colombia mantenga esa buena cantidad de 11 a favor.
Por eso, el duelo de este viernes ante Brasil es clave para Colombia, que seguramente tendrá a su nómina titular, con Linda Caicedo, Mayra Ramírez, Catalina Usme y Leicy Santos, entre otras, jugadoras que han sido claves en las victorias ante Paraguay y Bolivia.