viernes
8 y 2
8 y 2
La justicia deportiva italiana decidió este jueves que el caso de supuestas irregularidades fiscales que afecta a la Juventus debe reexaminarse y, por lo tanto, queda suspendida la sanción de 15 puntos infligida al equipo piamontés.
Tras esta decisión del Tribunal de Garantías del Comité Olímpico Italiano (CONI), la Juventus remonta a la tercera plaza del campeonato italiano a la espera del nuevo juicio del Comité de Apelación de la Federación Italiana (FIGC), aunque el club no obtiene de momento la anulación pura y simple del castigo tal como había reclamado.
El castigo se había dado tras un caso en el que se acusaba a la Juventus, además de a otros clubes, de aumentar el valor del mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos para lograr una plusvalía ficticia. De esa forma, se podía reducir pérdidas, no recapitalizar y reforzar al equipo.
De este modo la Juve pasó de estar octavo con 44 puntos, a 12 puntos de puestos clasificatorios a Champions. a ser tercero con 59, a 16 del líder Napoli.