x
language COL arrow_drop_down

Magallanes de Chile, rival del DIM en tercera fase de Libertadores

La serie comenzará el próximo miércoles en territorio chileno. Se definirá en el Atanasio, el 15 de marzo.

  • Magallanes (azul) ganó la serie ante el equipo boliviano con un global de 6-1. FOTO EFE
    Magallanes (azul) ganó la serie ante el equipo boliviano con un global de 6-1. FOTO EFE

El Magallanes chileno consiguió este jueves su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores con un contundente 1-3 a domicilio ante el boliviano Always Ready, en los 3.650 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz y será el rival de Independiente Medellín en la tercera fase del torneo continental.

Los goles que anotaron Matías Vásquez en el minuto 9, Julián Alfaro en el 51 y Felipe Flores en el 53 se sumaron a los otros tres del partido de ida en la ciudad chilena de Rancagua, para un marcador global a favor de 1-6 para el club chileno. Descontó para los bolivianos en el minuto 91 el dominicano Edarlyn Reyes.

El “millonario” boliviano, del entrenador paraguayo Pablo Godoy, planteó el partido con un tridente ofensivo con el dominicano Dorny Romero, el marfileño Wilfried Bony y el argentino Marcos Riquelme, ante la necesidad de conseguir una remontada.

Como respuesta, el equipo chileno afrontó esa previsible presión con sus líneas ordenadas y sorprendió en el inicio del partido con el cabezazo de Vásquez, luego de un centro de Aranguis, para decretar el primer gol.

Luego de ese golpe, Always Ready intentó con más ímpetu que fútbol llegar a la esquiva igualdad.

Ahora, Magallanes deberá pensar en el colombiano Independiente Medellín, su rival en la tercera fase del torneo que otorgará el pase a la instancia de grupos. DIM viene de dejar en el camino a El Nacional, de Ecuador.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter