Un paquete sospechoso destruido por un equipo de desactivación de bombas tras la evacuación el domingo del estadio del Manchester United resultó ser un dispositivo dejado accidentalmente después de un ejercicio de entrenamiento, dijo la policía.
“Tras la explosión controlada, descubrimos que el artículo era un dispositivo de formación que accidentalmente había sido dejado por una compañía privada tras un ejercicio de entrenamiento que incluye perros rastreadores de bombas”, dijo John O’Hare, jefe asistente de la policía de Manchester.
(Lea aquí: Suspenden partido del Manchester United por paquete sospechoso)
“Si bien este artículo no resultó ser un explosivo viable, en apariencia era tan real como podía ser, y la decisión de evacuar el estadio era lo correcto, hasta que estuviéramos seguros de que las personas no estaban en riesgo”, agregó.
Manchester United afirmó en un comunicado en su sitio web que se había hallado el paquete en el cuadrante noroeste del estadio y que el partido fue cancelado por consejo de la policía. El encuentro fue reprogramado para el martes.
El alcalde de Gran Manchester solicitó que se investigue la alerta de seguridad y calificó el incidente como un “fiasco” que puso a la gente en peligro.
(Lea también: Expertos explotan el paquete encontrado en partido del Manchester)
La evacuación del domingo se produce tras el aumento de la seguridad en los estadios de la Premier League inglesa luego de los ataques del pasado noviembre en París, uno de cuyos blancos era el Stade de France, además de cafeterías, bares y una sala de conciertos.