El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, paró un equipo con cuatro cambios respecto al que cayó por 2-0 ante Colombia en el debut. Eduardo Berizzo también movió el banquillo en Paraguay con seis modificaciones respecto a los que empataron 2-2 con Catar
Recién comenzado el partido, Messi robó una pelota en ataque, encaró a la portería y tocó al centro, pero su asistencia no llegó a destino. Paraguay se replegó y apostó a los contraataques.
El 1-0, a los 37 minutos, fue gracias a una gran jugada individual de Miguel Almirón, que se sacó de encima a Roberto Pereyra y Milton Casco en velocidad y tiró un centro atrás para que Sánchez, con una precisa definición, anotara el primer gol del partido para Paraguay.
A los 44’ ocurrió la primera polémica. Franco Armani salió lejos de su portería, casi al centro del campo, para controlar un pelotazo largo, pero falló. La pelota le quedó a Derlis González y Armani le cometió una infracción. El árbitro le mostró la tarjeta amarilla, pero todos los jugadores paraguayos le exigieron la roja.
Scaloni movió el banquillo en el entretiempo y mandó al campo al delantero Sergio Agüero en lugar de Pereyra.
Justamente Agüero fue protagonista de la jugada que derivó en el gol argentino. El ‘Kun’ recibió un pase largo y asistió a Lautaro Martínez, que remató de primera. Su tiro pegó en el travesaño y le cayó en los pies a Messi. La ‘Pulga’ pateó y Fernández la sacó al tiro de esquina. Paraguay volvió a respirar.
Pero el árbitro fue a consultar el VAR y señaló el punto del penalti, por una mano de Iván Piris. El encargado de patearlo fue Messi. Su fuerte remate fue incontenible para Fernández y Argentina consiguió el empate, a los 57 minutos. Pero en el mejor momento de la Albiceleste, Nicolás Otamendi cometió una falta sobre Derlis González dentro del área y el árbitro pitó el penalti. A los 62 minutos, Armani se vistió de héroe, se tiró a su izquierda y desvío el tiro de Derlis González.
La tercera y última jornada del Grupo B será este domingo. Argentina se jugará su futuro ante Catar y Paraguay se medirá con Colombia.