El ‘10’ de la Selección Colombia en los mundiales de Brasil y Rusia, James Rodríguez, está cerca de disputar los primeros minutos con su nuevo club, Al Rayyan. El técnico, el francés Laurent Blanc, confirmó que el cafetero está disponible.
“James tenía un leve problema muscular y no estaba listo. Ahora luce mucho mejor, entrena con normalidad. Estoy contento con el trabajo que hace”, se le escuchó al entrenador en rueda de prensa.
La primera aparición del colombiano en el fútbol Qatarí está programada para este domingo cuando el Al Rayyan visite al Al Duhail por la sexta fecha de la liga. El encuentro comenzará a las 12:10 p.m (hora colombiana).
Cinco meses tardó el futbolista de 30 años para volver a acariciar la pelota en un partido oficial. La última vez que lo hizo fue el 16 de mayo con el Everton.
Todo indica que su estratega contará con él ahora: “Trabajó mucho la semana pasada. Lo veremos en el partido de Al Duhail, es una buena noticia para él, para el Rayyan y para mí porque es un gran jugador. Creo que es una buena noticia para los que aman el fútbol”, comentó Blanc.
El exjugador del Real Madrid, Bayern de Múnich y Everton fue presentado de manera oficial el pasado 23 de septiembre en el equipo qatarí. En aquella ocasión manifestó su deseo de entrenar bien para estar al 100 %.
De esa manera, el cucuteño también podría estar el próximo viernes contra el Al Sadd de Xavi Hernández por la final de la Copa del Emir.
Su nuevo equipo marcha quinto en la liga local con 6 puntos, fruto de una victoria, tres empates y una derrota.
James, que estuvo fuera de la convocatoria de la Selección para la Copa América y las recientes fechas de Eliminatoria, deberá retomar su continuidad para aspirar a la convocatoria en noviembre y actuar contra Brasil y Paraguay